lunes, 6 de julio de 2020

Condicional 2, Recíproca Inversa y contrapositiva

20 posts para preparar la estrategia de distribución de ...

CONDICIONAL 2, RECÍPROCA, INVERSA Y                            CONTRAPOSITIVA                     

En esta clase se continuo con las condicionales, debido que estas abarcan más campo y es una de las más importantes de las proposiciones compuestas, recordando que su conectivo es "si... entonces" 
Estrategias de Resolucion de Problemas: CLASE #11

Tomando en cuenta la Recíproca, Inversa y Comtrapositiva, cada proposición condicional está formada por un antecedente y un consecuente, y tiene como regla que si estos se intercambian, se niegan o las dos cosas así formando una nueva proposición condicional, un claro ejemplo de esto es:

Recíproca:

                                              "Si tú te quedas, entonces yo me voy"

Al intercambiar el antecedente con el consecuente se obtiene una nueva proposición.

                                               "Si yo me voy, entonces tú te quedas"

Inversa:

Es cuando se niega tanto el antecedente como el consecuente ejemplo:

                                                 "Si tú no te quedas, entonces yo no me voy"

Contrapositiva:

Se da cuando se cambia y se niega el antecedente y el consecuente, por ejemplo:

                                                 "Si yo no me voy, entonces tú no te quedas"

Realmente son temas muy interesantes, nada complicado todo es de seguir practicando y memorizar el procedimiento de cada una, para poder resolver proposiciones adecuadamente. 

2 comentarios:

  1. El tema de esta clase me gusto mucho, aunque si habían veces en las que se me hacía confuso algunas oraciones en sus tres formas, pero logre resolver todos los ejercicios. Como tu bien mencionas, no es un tema que sea complicado, es únicamente de tener en cuenta las reglas de cada condicional

    ResponderEliminar
  2. El tema de esta clase me gusto mucho, aunque si habían veces en las que se me hacía confuso algunas oraciones en sus tres formas, pero logre resolver todos los ejercicios. Como tu bien mencionas, no es un tema que sea complicado, es únicamente de tener en cuenta las reglas de cada condicional

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...