lunes, 13 de julio de 2020

Conjuntos 2 operaciones

    e-strategy

                  CONJUNTOS DE OPERACIONES
Esta estrategia continua con los ejercicios de conjuntos, donde cada conjunto esta compuesto por elementos, estos pueden ser numéricos o oraciones representadas en letras del abecedario, implicando a:

INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS: son los elementos comunes de los conjuntos, osea, lo que esta en el conjunto A, debe de estar en el conjunto B y viceversa. 

UNIÓN DE CONJUNTOS: es el conjunto de todos los elementos que pertenecen a ambos conjuntos.

DIFERENCIA DE CONJUNTOS: es el conjunto de todos los elementos que pertenecen a A, pero no pertenecen a B. 

Son operaciones que nos ayudan agrupar elementos para poder identificar y facilitar la resolución que se desea. En esta estrategia su comprensión fue un poco fácil, debido que en clases anteriores ya habíamos trabajado con conjuntos, todo es cuestión de formar adecuadamente el diagrama de Venn, y prestar atención a las preguntas que se desean responder en el ejercicio.

Se trabajo en equipo y todo fue de una forma más práctica, porque acá nos quedamos en la sala principal, donde contamos con la ayuda del licenciado, y cualquier duda que surgía el la respondía. 

En lo personal me gusto más esta forma de trabajar, aunque dejaba de trabajar para escuchar la explicación y me costo más concentrarme. 

Este es un ejemplo de esta estrategia. 

  OPERACIONES COMBINADAS CON TRES CONJUNTOS: REUNIÓN, INTERSECCIÓN ...


















1 comentario:

  1. A mi costaba un poco lo de diferencia de conjuntos, no se porque se me hacía confuso y me perdía un poco cuando habían ejercicios relacionados con esto. Tienes razón en que es mejor cuando el Licenciado esta con nosotros explicando las dudas que surgen y concuerdo contigo en que cuando el Lic. estaba explicando costaba un poco concentrase pero es preferible prestar atención a lo que esta explicando, en mi caso, muchas veces no voy por el ejercicio que esta explicando y lo que hago para después tenerlo presente es grabarlo, si me surge una duda despues, puedo ver el el ejercicio de nuevo :)

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...