lunes, 13 de julio de 2020

Cardinalidad

Cómo realizar una estrategia publicitaria existosa ? - Laura Lopez ...

CARDINALIDAD
La cardinalidad de conjuntos se refiere a la suma total de los elementos que conforman un elemento, en esta estrategia se utilizaron tres técnicas para solventar los ejercicios presentados, las cuales fueron:

Diagrama de Venn
Fórmula 
Tabla

Se debe de tener cuidado y prestar bastante atención a los datos que presenta los ejercicios, porque, los datos obtenidos en la mayor parte están traslapados, así que no basta solo con sumar los datos que nos proporciona sino, adecuarlos de una forma eficiente en un diagrama de Venn, o buscar por medio de la formula o simplemente hacer una tabla, para encontrar la cardinalidad de los conjuntos.

Esta es la fórmula para encontrar datos cardinales. 

Para resolver estos ejercicios, se debe de tener concentración e interpretar de la mejor manera los datos, porque, las indicaciones contiende a confundir.

Realmente me gusto esta estrategia, pero seguiré practicando, porque aún no se me queda de memoria el procedimiento, son varios procedimientos a memorizar, ya que se han vistos varias estrategias de resolución de problemas, y sin duda esta es una de las estrategias que facilitan la vida del ser humano.

En clase se resolvieron loe ejercicios en la sala principal, así que el licenciado nos solvento varias dudas, aunque en realidad yo no pregunte nada, porque, me tomo mi tiempo para leer detenidamente y comprender lo mejor que pueda, así que las dudas que se presentaban yo prestaba atención a la contestación del licenciado, así cuando llegará a esos ejercicios ya sabia como era el procedimiento.  
























1 comentario:

  1. También me gusto este tema, los primeros ejercicios al principio estaba un poco perdida con su resolución, pero me ayudo mucho ver un vídeo un Youtube y algunos ejemplos, si me tarde bastante en realizarlos, pero me sentí satisfecha porque cuando los termine, con mi amigo los comparamos y los teníamos igual :) espero hayan estado bien jaja pero de igual manera necesito seguir practicando un poco más

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...