jueves, 18 de junio de 2020

Matemath Tangram

Conceptos para entender lo que es una Estrategia Empresarial

                            TANGRAM
En la clase descansamos un poco de las estrategias y del método de polya, hoy nos dedicamos a jugar, pero de una forma para ejercitar nuestro cerebro.

Tangram es una forma de jugar consiste en ordenar figuras para formar na imágen ya sea un objeto o persona, dando una puntuación neta de 10 puntos, y tiene la opción de pedir ayuda pero cada vez que se solicita la ayuda, le restan 2 puntos al jugador.

El juego es de la siguiente manera.




En la siguiente case continuamos practicando este tipo de ejercicios, con la diferencia que es en forma de cuadros, sonde se deben colocar adecuadamente para formar una figura.


Estos son algunos ejemplos que se resolvieron en las dos clases. Realmente estas sesiones fue muy gratificante, descansamos de la presión o tensión de resolver ejercicios, nos dedicamos a jugar, pero no significa que hayamos perdido el tiempo, porque, sin duda esta destreza de buscar el lugar correcto de cada figura nos ayuda a visualizar diferentes puntos de vista, y si no funciona se debe de buscar otros puntos hasta que la solución sea la indicada, y en lo lago de nuestra vida, siempre se presentaran situaciones donde requerirá de nuestra concentración y sobre todo requerirá de una solución.



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Felicia!!
    A la si concuerdo con tu comentario pudimos descansar un poco y poner a trabajar más nuestro cerebro, pero a través de este curso y del programa Tangram pudimos descubrir alguna de nuestras habilidades ya que hay muchos que a la primera resuelven el diagrama y otros que si se toman el tiempo en poder resolverlo, pero como tu lo indicas siempre se requiere de concentración y poder buscarle solución a la problemática.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante esta actividad, fue bueno salir de la rutina y poder distraernos un poco!! En el caso del Tangram, me gusto mucho realizarlo, creo que ademas de concentración, requiere de mucha paciencia y creatividad en la forma de colocar las figuras. En mi caso, se me hacia un poco más fácil ubicar las piezas grandes primero. Y en el de la construcción de ladrillos, me gusto mucho también, aunque en algunas perdía la paciencia y me pasaba a construir otras, pero logre hacer bastantes y me sentí muy satisfecha realizando estos juegos.

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...