miércoles, 24 de junio de 2020

Proposición

                      El posicionamiento en la estrategia de Marketing                             PROPOSICIÓN
Es un tema que siempre me ha gustado, lo considero nada estresante y sobre todo es interesante como se puede sustituir las preposiciones en simples letras.

En la clase se hicieron grupos de cuatro integrantes, y en mi grupo resolvimos dudas y comparamos los resultados, fue un bonito trabajo en equipo.

Realmente nunca he analizado como aplicar está estrategia en la vida diaria y profesional, pero considero que seria de gran utilidad a la hora que queramos hacer comparaciones de ideas para un eslogan, por ejemplo, si un grupo de mercadológos quieren establecer un eslogan de un producto nuevo, se puede ir uniendo las frases propuestas por todos y darle una asignación a cada proposición o idea, con esto nos ahorraríamos el estar escribiendo cada intento hasta llegar al eslogan correcto. Aún es algo insignificante pero se que tiene gran potencial todo es adecuarlo de la mejor manera.

Esta estrategia consiste en ver si las proposiciones son verdaderas o falsas, pero también se tiene la proposición abierta, que alude a algo que no podemos afirmar o negar, algunos ejemplos son:

1 enunciados y proposiciones 6

Sin duda es una de las estrategias que más me ha gustado trabajar porque, nos alejamos de los números y nos centramos en proposiciones, y sin duda nuestra mente descansará un poco del estrés. 

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Felicia!!
    Si concuerdo con tu comentario sobre como poder aplicarlo al momento de tomar alguna decisión, sin embargo, a mi si se me dificulto un poco al inicio ya que me confundía el significado de cada una de las variables, pero logre comprender y poder resolver cada uno de los problemas que se nos presentaban.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy interesante como es que podemos representar una oración en un lenguaje simbólico, es un tema que en mi caso ya lo había visto pero ya no mucho me recordaba, pero es bueno volver a refrescar nuestra memoria. Me gusta mucho que este tema lo relaciones con el Mercadeo, muchas veces no nos percatamos que algunos temas seran de gran ayuda en nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema muy interesante como es que podemos representar una oración en un lenguaje simbólico, es un tema que en mi caso ya lo había visto pero ya no mucho me recordaba, pero es bueno volver a refrescar nuestra memoria. Me gusta mucho que este tema lo relaciones con el Mercadeo, muchas veces no nos percatamos que algunos temas seran de gran ayuda en nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  4. Volví a colocar mi comentario porque lo había hecho desde otro correo :)

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...