lunes, 6 de julio de 2020

Conjunción, Disyunción y Leyes de Morgan

Plan de Marketing 4: Elección de las estrategias de marketing ...

     CONJUNCIÓN, DISYUNCIÓN Y LEYES DE MORGA
Es un tema muy interesante porque hace referencia a proposiciones grandes y las reduce a representaciones con letras, como la p, q, r, s, en un tema que anteriormente ya lo había visto en otro curso anterior, pero sin duda con estas prácticas fui retroalimentando mi mente y refresque este tipo de contenido.

La dinámica en clases fue la misma, se hicieron grupos de cuatro integrantes, así que resolvimos dudas y comparamos resultados.

Explicando un poquito de esto es que:

La conjunción se representa con el símbolo


.Operadores Lógicos: Conjunción y Disyunción | Ing. Eduardo López
Donde su significado es "Y"  y su regla es que si tanto p como q son verdaderas, esta será verdadera y el resto sera falsa.

La Disyunción se representa de:

Disyunción lógica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Su símbolo significa "O" donde su regla es que solo será falsa si tanto p como q son falsas.

Mientras que las Leyes de Morgan nos sirven para encontrar la negación de las proposiciones compuestas, su negación se da de la siguiente manera.



2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que no te haya presentado ninguna dificulta con este tema, en mi caso, algunos ejercicios no los comprendía bien pero una de las razones principales es porque no tenia muy en cuenta las tablitas que se nos proporcionaban y es algo muy fundamental para la resolución de estos problemas; de igual manera, siempre estaba la ayuda de mis compañeros del grupo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que no te haya presentado ninguna dificulta con este tema, en mi caso, algunos ejercicios no los comprendía bien pero una de las razones principales es porque no tenia muy en cuenta las tablitas que se nos proporcionaban y es algo muy fundamental para la resolución de estos problemas; de igual manera, siempre estaba la ayuda de mis compañeros del grupo

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...