martes, 9 de junio de 2020

Resolver un problema equivalente

Las Tiras de Fracciones Equivalentes - YouTubeRESOLVER UN PROBLEMA EQUIVALENTE
En esta sección aprendimos a ver las cosas de un angulo similar o equivalente al problema en cuestión, siempre es bueno recurrir a los antecedentes que se tiene como empresa o persona en particular, ver si hemos enfrentado una situación similar a la que se nos presenta.

Por ejemplo en el ámbito laboral sin duda tendremos situaciones en las cuales se puede aplicar alguna de las estrategias del método de polya, aunque los problemas resueltos en clases son muy diferentes ante la vida laboral, pero esto no significa que no se puedan aplicar o buscar una solución similar.

Este método presenta una estrategia simple basado en datos o problemas resueltos anteriormente,como mercadologa estoy consciente que el tiempo es oro y no se puede desperdiciar ni gastar las energías ante problemas que anteriormente se haya presentado en la industria, o que tenga una similitud con el nuevo problema. Aquí se puede minimizar tiempo, costos y riesgos en implementar una solución ya antes existente.

Busca problemas o prefiere encontrar soluciones? | EL PAÍS Semanal

Durante los ejercicios presentados en clase, se me dificultó la resolución de estos, porque se debe de analizar profundo para determinar que es lo que pide el problema y sobre todo idear la manera correcta de resolverlo, si se tienen problemas equivalentes es más fácil la resolución, pero en las hojas de trabajo solo presenta un ejemplo y creo que dan siempre el más sencillo para resolver, más sin embargo se logro resolver los nueve problemas establecidos por el licenciado.

Mi intención es seguir practicando y resolviendo los problemas de cada estrategia, para ejercitar mi cerebro y mejorar mi habilidad para resolver problemas de esta índole. 

1 comentario:

  1. Hola Felicia:
    La estrategia de resolver un problema equivalente, de igual forma al inicio si me genero un poco de dudas como todo ejercicio siempre iniciamos con problemas que no tienen tanto grado de dificultad, pero conforme fui planteando los demás hubieron ejercicios en los cuales no logre entender muy bien por ejemplo los ejercicios de 2 relojes de arena, fue uno de los que la mayoría nos surgieron dudas para llegar a la solución, pero como tu lo indicas es cuestión de ir familiarizándonos con la estrategia para poder tener una mayor habilidad para la resolución de esta estrategia.

    ResponderEliminar

Encuestas

ENCUESTAS  Esta estrategia es muy útil en el ámbito laboral, debido que ayuda a interpretar datos de encuestas, utilizando el diagrama de Ve...